Buscar Vuelos económicos. Como encontrarlos

Vuelos económicos. Una manera de buscarlos

Una vez mi madre me recogió del colegio y me llevó directamente a una agencia de viajes.

Atónita y sin entender nada, vi como pedía un paquete de viaje para ese mismo día con las ofertas de “última hora”. No le importó el destino. Horas después estábamos ella y yo en el aeropuerto con nuestras maletas rumbo a Galicia. Fue un viaje precioso de una semana que nunca olvidaré.

¿Qué quiero decirte con esto? Que te dejes sorprender por las oportunidades. Muchas veces para hacer un viaje lo primero que pensamos es en el destino, y a raíz de ahí empezamos a buscar vuelos económicos. Si ese destino es tu sueño, vete a por él sin duda pero si tan solo es una decisión basada en las fotos de las últimas vacaciones de tu amigo, déjame aconsejarte lo siguiente:

Puedes encontrar vuelos económicos si no pones un destino. Sí, tal cual. De esta manera es como Alex y yo fuimos a miles de kilómetros de casa: Miami, solo porque el vuelo estaba excesivamente barato y era una gran oportunidad que no podíamos dejar pasar.

¿Cómo hacerlo? Nosotros siempre para buscar vuelos económicos usamos una aplicación que para nosotros es como una bendición en nuestras decisiones viajeras: Skyscanner.

En Skyscanner tienes la maravillosa opción de buscar vuelos poniendo sólo el aeropuerto de salida. Incluso las fechas no tienen por qué ser exactas, basta con que pongas el mes en que deseas viajar y listo. De esta manera podrás ver los vuelos más económicos en los diferentes meses.

Te explico cómo hacerlo.

Entra en www.skyscanner.com


A partir de aquí, lee atentamente y aprende como ahorrar mucho dinero en tus vuelos 🙂
Imagen del buscador de vuelos. Una manera de encontrar vuelos económicos

Selecciona desde qué aeropuerto o ciudad quieres salir, en este ejemplo hemos puesto desde Barcelona. El lugar de destino déjalo en blanco como en la imagen. Luego donde está el apartado de salida y de regreso puedes picar en él y te saldrán dos opciones: fecha específica o mes completo.

Una manera de encontrar vuelos económicos

Si sabes que tus vacaciones van a hacer en un mes determinado puedes hacer clic en ese mes, y el buscador te pondrá los mejores precios de los vuelos durante ese mes.

Una vez marcadas las fechas y el número de viajeros, tan solo debes hacer clic en “Buscar vuelos”. Y….. ¡¡¡¡¡Tachan!!!!!

Aparecerá un listado con el precio de los vuelos económicos de ese mes a diferentes países, de menor a mayor precio. En la imagen de ejemplo puedes ver que desde Barcelona puedes viajar a otras comunidades españolas por solo 26 euros, o a países como Italia Francia, Luxemburgo y Alemania por menos de 50 euros.

Una manera de encontrar vuelos económicos

La lista contiene todos los países. Al lado de cada país te irá poniendo el precio aproximado de los vuelos. Imagina que nunca has ido a Alemania y ves que el pasaje está por el bajísimo precio de 34 euros, ¿Qué más motivos necesitas para visitar el país?

El siguiente paso es hacer clic en Alemania (o en el país que desees, recuerda que todo esto es solo un ejemplo). Se desglosarán los precios según las ciudades principales con sus aeropuertos. Esto te lleva también a que seas consciente de donde están los precios más bajos y tengas la posibilidad de decidir.

Una manera de encontrar vuelos económicos

En Alemania tienes más de 22 ciudades donde elegir. Al igual que con los países, te saldrá un listado con vuelos económicos a los que podrás volar de manera directa. Supongamos que nunca has viajado a la preciosa ciudad de Colonia y ahora te apetece ir allí. Haces clic nuevamente en el precio y ahora casi, casi, has llegado a la decisión final.

 

Una manera de encontrar vuelos económicos

 

Como ves, aparecerán las fechas con los vuelos económicos en color verde, los precios regulares en naranja y los precios caros y muy caros en rojo. Arriba del todo tienes la opción de verlo como calendario o como gráfico. El lado izquierdo son los vuelos de ida (recuerda en este caso Barcelona-Colonia) y en el lado derecho los vueltos de vuelta (Colonia-Barcelona).

Con esta información solo tienes que seleccionar las fechas. En caso de que tus fechas no coincidan con precios bajos, tienes la opción de poner en el buscador una fecha limitada, evitando que te salgan los precios de todo el mes. Así, si no rellenas el cuadrado de destino también tendrás precios económicos de los diferentes países.

En este ejemplo he seleccionado las fechas del 11 de abril al 17 de abril porque son los precios más bajos. Sin embargo, puedes ver incluso algunos precios que están en rojo y no son precios excesivamente elevados. Es cuestión de observar y decidir.

Una manera de encontrar vuelos económicos

Como puedes observar en la foto, una vez seleccionadas las fechas te hará la suma total del pasaje por persona en un vuelo directo. Haz clic en “mostrar vuelo” y te aparecerá la compañía con la que se ha hecho la oferta y otras opciones.

Una manera de encontrar vuelos económicos

Por último, haz clic en seleccionar, haz el pago y ¡Que tengas un buen viaje!

Como puedes ver  esta es una gran manera de encontrar vuelos económicos y ahorrar un dinerito. Nosotros fuimos a Miami por menos de 300 euros ¡Una ganga! Y te aseguro que ni se nos había pasado por la cabeza viajar a ese destino. De ahí seguimos mirando vuelos económicos y lo más barato era Perú. Vamos viajando según las ofertas y así nos ahorramos mucho dinero, y ¿porqué negarlo? también vamos cumpliendo sueños.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y encantados te ayudaremos. ¡Buena viaje!

 

 

También te puede interesar: Cupón 15 euros Booking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.