Bote típico de la Riviera Maya en México

10 Consejos para visitar México

Bote típico de la Riviera Maya en México

Antes de viajar a México nos asaltan mil dudas sobre qué aspectos deberíamos tener en cuenta.

¡Te damos unos consejos para que disfrutes al máximo de esta gran experiencia!

  •  1. Cuida y fotocopia tu documentación. Asegúrate tener tu pasaporte en regla y que la fecha de caducidad no esté próxima. Lo mismo si vas a llevar tu documento de identidad, póliza de seguros o el carnet de conducir. Nosotros para prevenir posibles sustos,cada uno llevábamos una fotocopia de los diferentes documento y en las excursiones dejábamos los originales en la caja fuerte del hotel.El pasaporte en nuestras manos
  • 2. Guarda bien el “permiso de turista”. En el propio avión de ida hacia México tendrás que rellenar un documento con información personal para entregar en el control de migración. Una vez allí recortarán este documento y te dejarán una parte a ti. Este papel tienes que guardarlo bien porque el día que vayas a volar a tu país de regreso debes entregarlo. Desconozco que sucede si no entregas el papel pero a nosotros nos comentaron una y otra vez que sin ese papel no podríamos salir del país.
  • 3. Lleva bastante dinero y hazte un experto en el regateo de los precios. Hemos viajado a más de 11 países y nunca hemos gastado tanto dinero como en México. Allí tienes que pagar hasta para salir del país. Los precios son desorbitados para los turistas y aunque intentes negociar no bajan mucho pero oye ¡Algo es algo! Yo he llegado a pagar hasta tres euros por una botella de agua.
    También está a la orden del día las propinas, en cada servicio que te ofrecen te piden y reiteran una y otra vez la propina.
  • 4. Llévate una tabla de conversión de pesos mexicanos a tu moneda habitualDías antes de ir a México nos hicimos una tabla de pesos a euros, de esta manera, con un rápido vistazo sabes cuanto dinero aproximadamente te estás gastando. Para nosotros fue de mucha utilidad, la guardamos en la cartera y cada vez que queríamos saber el cambio o el precio de algo la consultábamos. Es muy sencillo de hacer y te sirve para regatear?
Tabla con el cambio comparativo entre pesos y euros
  • 5. Lleva siempre en tu mochila una muda y un bañador. México está lleno de playas preciosas e impresionantes cenotes. No desaproveches la oportunidad de pegarte un chapuzón siempre que puedas, con el calor que hace lo agradecerás. Muchas veces en las excursiones contratadas tienes incluidas visitas a cenotes o playas privadas ¡No olvides el bañador! ??
Uno de los grandes cenotes en México
  • 6. Ten siempre dinero en efectivo. Sobretodo para pagar los impuestos para salir de México. Actualmente son 70 euros por persona, los niños también deben pagar este importe. El pago debe ser en efectivo (euros, pesos o dólares).
    No cambies los euros o dólares a pesos mexicanos en el aeropuerto. La mayoría de las veces el mejor cambio lo podrás encontrar en los propios bancos en la ciudad (solo entra y pregunta). Si vas a cambiar en un banco es importante que lleves el pasaporte (las fotocopias no sirven).
  • 7. Intenta ser de los primeros en embarcar las maletas en tu vuelo de vuelta sino te han asignado previamente los asientos. El avión es muy grande, van muchísimos pasajeros por lo que si  no te das prisas es muy probable que luego no te toque el asiento junto a la persona que viajas. Muchas horas en un avión rodeado de personas desconocidas y cinco filas más allá la persona que viaja contigo no es nada divertido ?
  • 8. Infórmate sobre el tiempo. Sería una pena que viajases hacia México y coincidas con huracanes o con otras climatologías adversas. Los meses de huracanes suelen ser entre mayo y noviembre pero ¡Ojo! Esto no quiere decir que antes o después de estas fechas no suceda nada, tampoco quiere decir que vaya a existir huracanes todo el tiempo entre esos meses. Nosotros viajamos a Riviera Maya a finales de agosto, y el día antes de nuestra llegada hubo una tormenta muy fuerte por lo que nos cancelaron una excursión. Eso sí, el calor era insoportable y el resto de los días estuvo fenomenal.
Mirador de una playa en México, Riviera Maya
  • 9. Informate bien antes de ir a algún lugar. Siempre hemos pensado que peligros puede haber en cualquier lado, uno nunca sabe que puede suceder. Sin embargo, sabemos que hay lugares y ciudades que suelen ser más peligrosos que otros y por lo tanto, puedes evitar ir o tomar toda precaución en tu visita. En cualquier país del mundo tienes barrios o zonas que son menos seguras y en México pasa igual. Por eso es importante que te informes primero. En general, la Riviera Maya es un lugar muy seguro pero desconozco el resto de México. ¡Infórmate bien y descubre este maravilloso país!
  • 10.Disfruta del viaje y deja el miedo atrás. México es un país espectacular y cuando vayas no querrás volver de ese sueño. Te darás cuenta que para venderte excursiones te hablarán sobre la poca seguridad del país. Si vas con cabeza y conoces a su gente, verás que hay lugares donde no debes temer. Disfruta al máximo y atrévete a crear tu propia visión de este país.

Típicas palmeras llenas de cocos en la riviera maya

¡Organiza y disfruta de este país! Si tienes alguna pregunta ¡Pregúntanos sin problema! ?

¡Un abrazo viajero!✈

También te puede interesar: Cupón 15 euros Booking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.